jueves, 6 de marzo de 2008

Mensajes a tiza

A partir del ascensor como “corcho” general donde se cuelgan todo tipo de avisos y “amenazas” de la comunidad (-Ha desaparecido ropa de la terraza general, volved a dejarla en su sitio-, -El patio general no sirve para tirar colillas, si sigue así, se organizarán turnos de limpieza-), de lo que se trataría al colgar estas pizarras, es crear un ambiente alternativo, que ya no sea de amenazas o avisos, sino más bien el lugar donde se pueda colgar frases de todo tipo, y donde la comunidad pueda poner cosas que no tengan nada que ver con la finca ( o si), pero con otro soporte, más lúdico que recuerda a la escuela y que a todos/as nos incita por lo menos a dejar algún dibujo o nuestro nombre a tiza.



Y es que más que un ascensor, esto ya parece un tablón de anuncios donde a veces hasta dos o tres carteles llenan las paredes. Con mensajes que en ocasiones rozan el absurdo: Vigilad que las dos puertas queden bien cerradas el sábado por la noche.

Obvio es que esos mensajes, muchas veces están dirigidos a los estudiantes que ahí vivimos, pues no es mucho suponer que despertamos recelos y poca confianza en un edificio bastante conservador en el que el cura parece la conciencia del bloque.
Las pizarras han estado dos semanas colgadas, los primeros días parece que la gente se resistía un poco a lanzar alguna frase. Los siguientes días fue un alubión de dibujos, pero sobre todo frases y nombres.

No hay comentarios: