Este es uno de los lugares de paso más frecuentados por los alumnos-peatones de la Universidad Politécnica para acceder al ágora desde una de las entradas más comunes, la Carrasca.
No es que sea el único lugar de paso, pero si el más directo y rápido, y te evita dar vueltas innecesarias.
Actualmente con la sucesión de obras, todo está cortado, y tanto vallas como cintas, impiden el tránsito en según que zonas normalmente de paso habitual.
Realmente lo que cruzamos es un edificio, o más bien dicho, atravesamos un pasillo de este; que muchos, ni tan siquiera sabemos que función tiene. La distancia entre una puerta y otra, no será superior a dos metros y sin embargo es "vital" que ese espacio esté abierto, para no perturbar la entrada y salida de la universidad.
Sencillamente mi intervención consistió en colocar una de esas cintas, que familiarmente vemos en cualquier lado de la politécnica y que tienen como función cortar el paso, y de ese modo ver la reacción de la gente a la hora de enfrentarse a ellas.
Casi todos, optaron por NO seguir la "recomendación" de la cinta, a excepción de uno que, para bien o para mal, se dio media vuelta y siguió buscando una salida.
1 comentario:
Mª Luisa he estado viendo el blog. En primer lugar decirte que tengas en cuenta la acentuación de algunas palabras sobre todo los "que". Los enlaces del artículo de El País no funcionan y las fotos no se pueden ver, al menos en mi ordenador. Por otra parte, estaría muy bien que, además de describir lo que hiciste, reflexionaras sobre algunos aspectos como pueden ser cómo se condiciona el "trafico" peatonal, la obediencia a los codigos, y no se cuantas cosas más que podrias sacar de esta pequeña acción.
Publicar un comentario